IMPULSA SSP CULTURA VIAL PARA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Pátzcuaro, Michoacán, a 26 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, ofreció a niñas y niños de preescolar de este municipio un curso sobre medidas preventivas para evitar accidentes viales.

Como parte de las acciones en materia de seguridad vial instruidas por el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, en la plaza Vasco de Quiroga personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad explicó a los infantes el significado de los señalamientos de tránsito con la finalidad de crear una cultura preventiva desde temprana edad.

Durante el curso, los agentes de tránsito también expusieron a los infantes la importancia de los pasos peatonales, que son fundamentales para inhibir percances en las cintas asfálticas.

Además, los agentes colocaron en la plaza Vasco de Quiroga dos vehículos siniestrados para concientizar a la población en general sobre la importancia de conducir con precaución, respetando el reglamento de tránsito y la señalética.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a usar el cinturón de seguridad y, en el caso de los motociclistas, el casco protector para salvaguardarse ante algún percance.

La SSP refrenda su compromiso de fortalecer acciones y medidas que coadyuven a la seguridad de las y los michoacanos.

 

Top