Home » Bienestar » Inaugura Federación foro para el Plan Integral de Desarrollo de la Meseta Purépecha

Inaugura Federación foro para el Plan Integral de Desarrollo de la Meseta Purépecha

unnamed - 2019-10-11T134612.617

Uruapan del Progreso, Michoacán a 11 de octubre de 2019.- El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Michoacán inició el proceso de elaboración de los Planes Integrales de Desarrollo Regional, con el foro Foro de Consulta a los Pueblos Indígenas y Afromexicanos sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, inauguró dicho foro que se lleva a cabo en la ciudad de Uruapan del Progreso, donde destacó que se realiza con la finalidad de que se implementen acciones en beneficio de dichos pueblos indígenas.

“Este foro va permitir continuar y retomar el esfuerzo que por décadas cada uno de ustedes ha venido haciendo en sus comunidades”, afirmó.

Asimismo, el titular del INPI en el estado, Celerino Felipe Cruz, informó que fue instalada una comisión de seguimiento integrada por autoridades indígenas de las cinco regiones de los pueblos originarios, que se incorporarán al trabajo que realizará dicha dependencia en las zonas indígenas.

Al evento acudieron Ma. Concepción Torres Cárdenas, subdelegada de Bienestar en Uruapan; Abigail Alvarado Prado; María del Rosario González Ciprián, jefa de tenencia de la comunidad de Patamban; María Guadalupe Jiménez Galván, representante del Consejo Comunal de Arantepacua y los representantes de las comisiones de seguimiento al Programa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (PNDPI) de las regiones de Los Reyes, Costa Nahua, Lago de Pátzcuaro, Tierra Caliente, Mazahua-Otomí y Uruapan.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER