Home » Zamora » INAUGURAN CASA DE SALUD DE CHARAPACO

INAUGURAN CASA DE SALUD DE CHARAPACO

CASA SALUD CHAPARACO (5)

Zamora, Michoacán 15 de marzo de 2019.- Para que los habitantes de la comunidad tengan acceso a servicios médicos de calidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el alcalde zamorano, Martín Samaguey Cárdenas, encabezaron la ceremonia de inauguración de la Casa de Salud de Chaparaco, que representó una inversión estimada de 1.26 millones de pesos.

Al dar la bienvenida al mandatario estatal y presidentes municipales de la región, Samaguey Cárdenas mencionó que es importante que la población cuente con este beneficio para tener acceso a mayores oportunidades de vida, porque las cuestiones de salud son prioritarias para el Ayuntamiento local.

Indicó que atendiendo la preocupación de los pobladores de Chaparaco, solicita el apoyo del Gobernador del Estado para que la Casa de Salud cuente con médico de planta de manera permanente, para que se brinde la consulta todos los días y atienda a los pacientes en el momento que lo requieran.

Comentó que también es importante fortalecer la infraestructura urbana, por lo que requirió la ayuda para la construcción de una glorieta en la carretera que colinda con la población, ya que es un problema para los ciudadanos el desplazarse con seguridad hacia el panteón de la comunidad, además de que se brindaría mayor fluidez a los automóviles y seguridad vial.

El edil zamorano señaló que otros proyectos necesarios para el municipio es la construcción de la banqueta en ambos lados de la Avenida Juárez Poniente, porque se carece de ellas, siendo un peligro latente para las personas, además de la pavimentación de la calle Labastida, que se encuentre en deplorables condiciones por el constante paso de automotores de gran peso.

Abundó que en materia de apoyo al campo, es necesario desarrollar un convenio con el CONACYT para que se realicen las investigaciones necesarias para poder producir una planta madre de fresa que sea nativa de la región, porque actualmente se tiene que comprar en otros países, representando inversiones millonarias para los productores de la frutilla.

El alcalde Martín Samaguey Cárdenas mencionó que hay un interés importante de los zamoranos para que el Gobierno del Estado devuelva la Casona Pardo al patrimonio municipal, para que sea destinada a la cultura, las expresiones artísticas y las bellas artes, que fue el principal objetivo por la que fue donada en 1986 y que en los últimos años pertenece a Michoacán.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de la entidad, puntualizó que el presidente zamorano es un incansable gestor de apoyos para la comunidad que representa, porque existen muchas necesidades en el territorio, y es un compromiso ir viendo cómo se resuelven de manera puntual.

Y en atención a la solicitud de destinar un médico de manera permanente a la Casa de la Salud de Chaparaco, Aureoles Conejo dio su aprobación para que los habitantes cuentes con este beneficio y reciban consulta en el horario que lo requiera.

En el mismo evento, se hizo la entrega de apoyos a diferentes sistemas DIF de la región, consistentes en aparatos auditivos, sillas de ruedas y material didáctico, para que sean canalizados a los ciudadanos más vulnerables.

La Casa de Salud de Chaparaco consta de sala de espera, consultorio médico, almacén, vestíbulo, sanitarios y en las áreas exteriores se cuenta con ingreso peatonal y estacionamiento, que conforman alrededor de 181 metros cuadrados de construcción.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER