DON BALTA

INAUGURAN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN TARÍMBARO

Tarimbaro

DON BALTA

Tarímbaro Michoacán a 30 de julio del 2017.-En las instalaciones del DIF Municipal de Tarímbaro se inauguró el Laboratorio de Análisis Clínicos totalmente Gratuitos para las personas del Municipio.
Con una inversión de más de medio millón de pesos, el Presidente Municipal Lic. Baltazar Gaona Sánchez y personal de Cabildo preocupados por la problemática de salud que aquejan al municipio de Tarímbaro y sus comunidades, y siendo este un proyecto para beneficiar a las personas de escasos recursos, se dio a bien crear un vinculo con la Fundación Medipro A.C. encabezada por el Lic. Cesar Ernesto Rebollar Miguel donde dio a conocer que en este laboratorio se practicarán exámenes de:


* Hipertensión
* Diabetes
* Leucemia
* Anemia
* Insuficiencia Renal
* Copro Parasitos Copilas
* Glucosa
* Triglicéridos
* Exámenes de Sangre
* Examenes de Orina
* Examen Toxicológico
* Pruebas de Embarazo
* Biometrias Hemáticas 


Entre muchos análisis mas. El Lic. Cesar Ernesto comento que el equipo medico es de lo mas sofisticado que hay, y es cuestión de minutos para obtener los resultados de dichos análisis. el laboratorio cuenta por el momento para atender a más de 1700 persona, pero asegura y se espera que esta cifra se eleve debido a la necesidad que tiene las familias tarimbarenses, que a veces por falta de recursos no atienden las enfermedades que las aquejan.

 

El Presidente Municipal Lic. Baltazar Gaona Sánchez expreso estar contento por este logro mas, que beneficiara a las personas de escasos recursos, dándoles una oportunidad de prevenir enfermedades y poder darles una pronta atención. “Hoy 6 de Julio queda marcado en el Municipio Tarímbaro algo que en ningún municipio se ha hecho, es un proyecto muy ambicioso pero para mí como Presidente la prioridad es mi gente, desde la primera vez que tome posesión de este municipio me hice un compromiso propio, la promesa de acabar con los rezagos que otras administraciones se an encargado de hacer, así como ayudar a las personas que lo necesitan, porque esa es mi ideología, mi manera de pensar, y por algo he sido con esta administración 4 veces Presidente. Amigas y amigos sigamos caminando de la mano y juntos acabaremos con los rezagos que aun quedan, invito a las personas que aun no se han acercado a la presidencia a que acudan y me busquen, yo estoy para servirles así como todos los funcionarios Públicos que laboran en este ayuntamiento. Visiten y pregunten por todos los apoyos o programas que son 100% para el beneficio de los Tarimbarenses.”

 

Las personalidades que encabezaron el evento son Síndico Municipal Iván Vázquez Moreno, Regidor Alejandro Barcenas Molinero, Director de Atención Ciudadana Daniel Tapia Bazán, Director de Servicios de Salud Dr. Hackuid Cortes, Secretario particular Lic. Enrique Montoya, Coordinador de Protección Civil Comandante Euripides Diana Villanueva y el Lic. Cesar Ernesto Rebollar Miguel Director de la Fundación Medipro A.C.