Home » Cultura y Turismo » INAUGURAN PRIMER FESTIVAL DE MEDICINA TRADICIONAL Y SABERES ANCESTRALES

INAUGURAN PRIMER FESTIVAL DE MEDICINA TRADICIONAL Y SABERES ANCESTRALES

INAUGURACION FESTIVAL (5)

Zamora, Michoacán 15 de marzo de 2019.- Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas llevaron a cabo la inauguración del Primer Festival de Medicina Tradicional y Saberes Ancestrales, que se mantendrá vigente hasta el domingo 17 de marzo, en la plaza principal.

Al realizar su mensaje, Samaguey Cárdenas señaló que este evento se realiza por primera vez en Zamora, para dar a conocer las diferentes alternativas de medicina, además de permitirnos adentrarse en parte de las tradiciones que son el cimiento del pueblo mexicano.

Comentó que para el municipio y para Michoacán, enorgullece, motiva y anima el recobrar las costumbres de los antepasados, para mantener vigente la cultura de los pueblos indígenas y la transmisión de los conocimientos milenarios que se han forjado con el paso de los años, por medio de las diferentes generaciones.

El alcalde reconoció a la medicina tradicional porque sirve, cura y atiende a las familias que padecen cualquier problema de salud, mediante el conocimiento adquirido de los ancestros, lo que motiva y anima a recobrar las tradiciones de los pueblos purépechas.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, enfatizó que esta primera feria es significativa por lo que representa en la región y el estado, ya que la medicina tradicional se fue perdiendo con el paso de los años, y con este evento se busca rescatar esta práctica con el apoyo de los abuelos de Cherán.

Informó que durante el evento se tendrán un sinfín de acontecimientos y talleres aptos para todo público, además de danzas, rituales, alternativas de medicina,

terapias y tratamientos, teniendo como escenario la plaza principal, que son considerados como centros ceremoniales.

Previo al corte de listón inaugural, se efectuó un ritual de agradecimiento a los cuatro puntos cardinales, por el inicio del Festival de Medicina Tradicional y Saberes Ancestrales, por parte de los Abuelos de Cherán, a la que se sumaron los funcionarios municipales y la diputada local, Teresa Mora Covarribias.

Los tres días que dura el evento se ofrecerán masajes anti-estrés y quiropráctico, aroma terapia, hidroterapia, masajes relajantes y curativos, acupuntura, músico-terapia, armonización con copal, clases de yoga, ajuste de columna y armonización con instrumentos ancestrales, entre otros.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER