WhatsApp Image 2017-06-29 at 4.18.24 PM

INAUGURAN TELEBACHILLERATO EN LA COMUNIDAD “CAÑA DE LOS SAUCES” MUNICIPIO DE TARÍMBARO

Tarimbaro

WhatsApp Image 2017-06-29 at 4.18.24 PM

Tarímbaro Michoacán 30 de junio del 2017.- En un ambiente de fiesta y celebraciones, en la comunidad de “Caña de los Sauces” Municipio de Tarímbaro se realizó la inauguración del Tele bachillerato; que apoyará a reducir el rezago educativo e incentivar la participación de los jóvenes en Cañada de los Sauces y fortalecer su educación pre universidad.

 

En el acto, el edil municipal Lic. Baltazar Gaona Sánchez recordó la dificultad que ha representado asumir la presidencia municipal de Tarímbaro con las finanzas en tan precaria situación; sin embargo, enfatizó que la situación no es para detener el crecimiento del municipio y que “a pesar de la situación tenemos que hacer sacrificios y frente para entregarle a la población el municipio que merece; la administración que tengo el honor de encabezar y en todos los periodos que he tenido la oportunidad de dirigir, la educación a sido el principal objetivo, hemos dejado avance en infraestructura y cuando el pueblo nos da la oportunidad de regresar nos damos cuenta que el municipio está igual o peor que cuando lo entregamos; está situación no se debe permitir más, debemos seguir trabajando con la intención de mejorar la calidad de vida de los tarimbarenses; recibimos un municipio quebrado y con deudas, no tenemos apoyo del estado y mucho menos del federal, más está situación no es excusa, nosotros, mientras contemos con su apoyo, seguiremos sirviendo al pueblo con cabalidad y honestidad pero sobre todo con resultados que se pueden ver en favor del pueblo”.

 
La obra se divide en dos proyectos: la construcción de 3 aulas que beneficiará inmediatamente a 150 alumnos y alumnas procedentes de 7 comunidades del municipio de Tarímbaro, con un monto de $936,000.00 aportado en su totalidad por el municipio y la construcción de sanitarios para la misma institución escolar, con una inversión de $449,567.89, lo que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad y además es una acción necesaria para otorgar una institución educativa de calidad para fomentar en los jóvenes la participación escolar y que puedan mantener una carrera escolar.

 

Para realizar dicha inauguración, que por cierto es una obra que enmarca el cumplimiento de un compromiso más de campaña y en la que se contó con la presencia de las autoridades municipales y de la comunidad, encabezada por el Presidente Municipal Lic. Baltazar Gaona Sánchez acompañado del Director de Obras Públicas Arq. Salvador Garza Ojeda, Síndico Municipal L.A.E. Iván Vázquez Moreno, secretario del Ayuntamiento Ing. Amado Hernández Ortiz, Director de Educación Profr. Humberto Fernando Rodríguez Rodríguez, Oficial Mayor Eugenio Corona Ojeda. Regidores: Lic. Juan Granados Balandrán, Alejandro Barcenas Molinero.