0001 (1)

INAUGURÓ EL ALCALDE CAMINO SACA COSECHAS DEL EJIDO PAREDONES

la Piedad

La Piedad, Michoacán 05 de Octubre de 2017.- “Es un gusto para nosotros (ejidatarios) porque hacía más de 80 años sin hacer un camino y gracias a este esfuerzo ahora es una realidad”, así se expresó Rafael Magdaleno comisariado ejidal de Paredones durante la inauguración que hizo el Presidente Municipal, del camino saca cosechas.

 

 

Con el cual se beneficiará una superficie de 700 hectáreas y 110 ejidatarios, de esta superficie únicamente se sembraban 128 hectáreas, el resto eran desconocidas por los mismos ejidatarios por la falta de un camino de acceso, el cual hoy es una realidad gracias a las gestiones y al trabajo del Gobierno Municipal por medio de la dirección de Fomento Agropecuario y la dirección de Infraestructura Básica del Gobierno Estatal, quien facilitó la maquinaria y desde luego la participación de los beneficiarios, con lo que se logró un trabajo en equipo que benefició a muchas familias y hacia años pero muchos años no se había logrado.

 

 

El acto inaugural se llevó a cabo en la comunidad de Zipaquio en donde se ubica el ejido. Con la apertura de este camino muchos de los ejidatarios conocieron por vez primera la superficie de su propiedad debido a que no acudirían ni la trabajaban por la falta del acceso.

 

 

El Presidente Municipal de La Piedad dijo, que este camino saca cosechas tiene una extensión de 4.25 kilómetros, cuya inversión fue de un millón 185 mil 861 pesos, y se logró gracias a la muy buena disposición y buena relación que existe con el Gobernador del Estado Silvano Aureoles y el trabajo en equipo con los mismos ejidatarios y el Ayuntamiento aportando su parte.

 

 

La obra de construcción de este camino se llevó a cabo con la utilización de la maquinaria del gobierno estatal a través de la dirección de Infraestructura Básica y a el Gobierno municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario, como parte de las obra de acciones de gobierno.

 

 

El Alcalde en su intervención refrendó con ello el compromiso con el sector agrario, que para él es una prioridad dentro del Gobierno, tan es así la inversión aplicada este año de más de 4 millones de pesos de los 670 mil que destinaban anteriormente, incrementándolo en poco más del 600 por ciento.

 

 

Comentó que la apertura de más de 115 kilómetros de caminos saca cosechas en este año no es más que una forma de regresarle algo al campo, lo mismo ha hecho con la educación sector al que también ha enfocado apoyos y del cual tiene pendientes algunas obras de mejora en la escuela de Paredones.

 

En el acto inaugural se contó con la presencia también de Germán Ávila Ávila de SEDRUA estatal, Jorge Alvarado Quiroz, así como Adrián Acosta Romo representante de Infraestructura Básica del Gobierno estatal, José Cortés Magdaleno, representante del consejo de vigilancia y Carlos Pérez Soria Secretario del comisariado, entre otros.