unnamed (10)

INCREMENTA IAM APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN ARTESANAL 

Cultura y Turismo, Estado

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2017.- Con el fin de elevar el nivel de vida de las artesanas y artesanos, sus familias y sus comunidades, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), tiene la misión de contribuir a mantener esta actividad como alternativa de empleo, privilegiando el respeto a las diferencias culturales y los recursos naturales.
El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, dijo lo anterior e informó que durante este mes, todo diciembre y principios de enero del 2018, el Instituto del Artesano Michoacano tendrá venta permanente de artesanías en el portal del IAM, donde artífices de diferentes localidades de la entidad participarán con sus piezas que son principalmente adornos alusivos a la temporada navideña, juguete tradicional michoacano, entre otras ramas.

Detalló que también habrá presencia artesanal en la Plaza Principal de Los Reyes, Michoacán, en el mes de diciembre, donde más de 40 artesanas y artesanos exhiben sus mejores piezas para las y los turistas que visiten este lugar.

El funcionario estatal agregó que del 22 al 26 de noviembre, se desarrollará el 8° Festival del Chocolate en el Parque Tabasco de la ciudad de Villahermosa, al cual asistirán artesanas y artesanos michoacanos para comercializar de manera directa sus productos.

De esta manera se fortalece, rescata y conserva la identidad histórica y cultural de los pueblos michoacanos, además de impulsarse la eficiencia de los procesos productivos y la comercialización de sus productos artesanales en el ámbito local, estatal, nacional e internacional; señaló Méndez Fernández.