DSC_8832

INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN CUIDANDO NUESTROS BOSQUES

Patzcuaro

DSC_8832

Pátzcuaro, Michoacán a 24 de agosto de 2017.- La titular de la Dirección de Ecología, Leticia Oseguera Figueroa, informó que este sábado inicia la “Campaña de Reforestación Pátzcuaro 2017, Cuidando Nuestros Bosques”, en la que se plantarán 30 mil especies de pino en distintas zonas del municipio.

 

 

 

Para este sábado, detalló, se prevé que se siembren 15 mil pinos en el mirador conocido como el “Estribo Chico”, por lo que solicitó la colaboración de estudiantes, profesionistas, integrantes de asociaciones civiles, ecologistas y, en general, de toda la población del municipio para que se sumen a la “Campaña de Reforestación Pátzcuaro 2017, Cuidando Nuestros Bosques”. Los trabajos iniciarán a las 8 de la mañana.

 

 

 

La funcionaria explicó que en los siguientes días se definirá la fecha para que esta campaña llegue al Estribo Grande, donde se prevé la siembra de al menos 15 mil especies de pino. Asimismo, reconoció el apoyo que se ha brinda para estas actividades que se enmarcan en el cuidado del medio ambiente de instituciones del gobierno del estado.

 

 

 

Agregó que las dependencias que han apoyado al municipio es la Secretaría Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), los delegados de la Comisión Forestal (COFOM) y Comisión de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), así como al director del vivero Francisco J. Múgica, Vicente Rangel Piñón.