1 (27)

INICIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN EL CERESO LA PIEDAD

la Piedad

La Piedad, Michoacán a 14 de noviembre 2017.-  A fin de prevenir enfermedades y promover cuidados de salud entre los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) del municipio de La Piedad, el Gobierno Municipal en colaboración con el Sector Salud y las autoridades penitenciarias de la localidad llevaron a cabo la campaña de vacunación contra la influencia estacionaria en dicho espacio.

Ahí más de 260 personas entre hombres y mujeres que están recluidas, y que presentaban buen estado de salud que es requisito para vacunarse pudieron recibir el medicamento a fin de prevenir la enfermedad en esta temporada del año.

Durante su intervención, el Alcalde reconoció a todos los internos y autoridades del CERESO por el trabajo y el esfuerzo que han mostrado en su conducta, iniciativa que les ha ayudado hacerse acreedores al Mérito a la Recepción Social por parte de las autoridades estatales.

Agregó también que la administración que encabeza siempre estará en la disposición de colaborar y coadyuvar con este sector de la población, reafirmando el apoyo del Gobierno en actividades de salud que favorezcan su condición física.

De igual manera en el evento se dieron algunas explicaciones sobre la mencionada enfermedad, así como indicaciones para cómo prevenir infecciones y al mismo tiempo cuidarse en esta época invernal.

Por su parte Evangelina Raya Arreola, titular del CERESO en la localidad, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, así como del ISSSTE con los cuales de manera constante se han realizado de forma interna ferias de la salud, campañas de orientación para mujeres y hombres, planificación familiar, entre otras actividades en las que buscan acercar diferentes servicios y atenciones médicas.