INICIAN LA COLOCACIÓN DE LOS PRIMEROS TOLDOS TIPO COLONIAL EN LOS LOCALES EXTERNOS DEL MERCADO MORELOS

Zamora, Michoacán 10 de Enero de 2018.- Luego de la aprobación del proyecto de mejora de imagen externa del Mercado Morelos, entre el ayuntamiento y los locatarios, sobre la uniformidad y orden de los toldos en los locales, la empresa asignada para tal labor dio inicio con los trabajos acordados.

El proyecto de mejora de los mercados municipales fue avalado por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, para rescatar edificios históricos de la ciudad como este inmueble, además de optimizar los servicios que ofrecen a la población, lo que incluye una mejor imagen al cliente y visitante.

Las labores se hacen con la colocación de toldos fijos fabricados en tubular de tres cuartos de pulgada con lona fortoflex tensada de medida 1.50 metros de ancho por 1 metro de altura.

El largo es variable dependiendo del tamaño de cada local, la estructura es de tipo colonial y de color verde botella, con durabilidad de 5 a 7 años, con el objetivo de que todos los puestos tengan uniformidad en este sentido.

De manera previa se hicieron acuerdos con los locatarios ante la Oficialía Mayor, quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta del mandatario municipal, ya que el objetivo es ayudar al sector comercial local.

Cabe recordar que la medida al momento de ser tomada junto con el Tesorero Alfredo Ayala Zaragoza fue el cubrir con recursos municipales y aportación de los beneficiados, lo cual quedó en acuerdo de que el comerciante ponga el cincuenta por ciento del costo del toldo y la administración municipal el resto.

De esta manera se siguen los trabajos para rescatar un edificio emblemático de Zamora para hacerlo más atractivo al turismo y con imagen uniforme, ya que además se acordó el no dejar colocar publicidad en estas estructuras.

 

Top