unnamed

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTES OBRAS EN ACUITZIO

Acuitzio

unnamed

Acuitzio Michoacán a 31 de Agosto de 2017. El presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, dio arranque a cuatro importantes obras ejecutadas por el Gobierno del Estado, las cuales dan un total de más de seis millones de pesos para los trabajos de construcción de aulas, drenaje y pavimentación.

 

En compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla; el subsecretario de Educación, Erick Alejandro Gonzales Cárdenas y el secretario general del PRD, Antonio García Conejo, entre otras personalidades, dieron el arranque formal de dichas obras, mismas que se gestionaron desde 2016.

 

En primer término, se inició con la construcción de red de agua potable, drenaje y alcantarillado sanitario en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Florida, donde el secretario de SCOP, refirió que fue una orden del Gobernador, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, atender la solicitud que apremiaba la urgencia de drenaje para la colonia que es considerada como de alta marginación, una obra con una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

 

Asimismo, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, se comenzó la construcción del sistema de agua potable en la colonia Francisco Villa, una obra que será en beneficio de 70 familias y tendrá una inversión de 2 millones 387 mil pesos.

 

Por último, se arrancó con la construcción de un aula integral para la escuela de la comunidad de El Paredón, la cual tendrá una inversión de 750 mil pesos. De igual manera se comenzó con un aula cocina en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de la cabecera municipal con una inversión de $ 481,195.00 pesos; por lo que la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se mostró comprometida con éstas y más escuelas que serán beneficiadas con el programa escuelas al cien.

 

A los eventos también asistieron los regidores el Ayuntamiento; el diputado local, Guadalupe Aguilera; el Arq. Salvador Ortíz, director de proyectos de SCOP; el director de enlace legislativo en Acuitzio, Jorge Alvarado Zamora; el supervisor de primarias, Heladio Alejandre; directores y maestros de escuelas, autoridades civiles, encargados del orden y empresarios.