1

INSTALA PAN COMISIÓN AUXILIAR ELECTORAL

política

Morelia, Michoacán  29 de Diciembre de 2017. El Partido Acción Nacional en Michoacán realizó la instalación de la Comisión Auxiliar Electoral que llevará los procesos para la elección interna, misma que fortalecerá los trabajos operativos que se desplegarán rumbo al proceso constitucional 2018 en donde se juegan un total de 149 puestos de elección popular en el estado, además de las listas de representación proporcional.

En rueda de prensa, el Dirigente Estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, dio a conocer que la Comisión está presidida por Carina de Jesús García Campos, e integrada por José Hidelgardo Rodríguez Bedolla y Jorge Alberto Treviño Cárdenas.

“Ellos estarán encargados de recibir toda la documentación de los aspirantes tanto de elección por mayoría como de representación proporcional, así como turnar las convocatorias de las candidaturas que el PAN vaya a encabezar. Confío en la gran capacidad de este equipo que estará trabajando de manera permanente, sin días inhábiles hasta el próximo 11 de febrero cuando sea nuestra votación interna”.

Hinojosa Pérez indicó que la siguiente semana se emitirá la convocatoria para los candidatos al Senado de la República, que en el caso del PAN está reservada para un hombre, y paulatinamente se irán abriendo las convocatorias para los municipios, así como distritos locales y federales, pues las candidaturas que encabece Acción Nacional dentro de la coalición o de manera particular, se elegirá a los candidatos de manera democrática.

“El 11 de febrero tendremos nuestra jornada electoral interna donde elegiremos de manera simultánea a los candidatos de mayoría y representación proporcional panistas, así como Presidente de la República, todo lo que toque encabezar al PAN se votará el mismo día, habrá centros de votación en todo el estado, estaremos estimando que al menos exista uno de estos en 100 municipios de Michoacán”.

Para finalizar, José Manuel Hinojosa Pérez aseguró que en el proceso electoral interno se privilegiará la armonía y conciliación, y que la Comisión será un órgano con autonomía técnica y de gestión para supervisar y calificar la preparación, conducción y organización de dicha elección.