ine-1

INSTALADOS EN TIEMPO Y FORMA 115 COMITÉS DISTRITALES Y MUNICIPALES

IEM E INE

Morelia, Michoacán; a 24 de diciembre de 2017.- Una vez que el viernes 22 concluyeron los trabajos de la primera fase de capacitación a funcionarios de los Consejos y Comités Distritales y Municipales Electorales de los municipios del estado, este sábado 23 el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevó a cabo la instalación de los Comités Distritales y Municipales en el estado.

De acuerdo con la Resolución INE/CG386/2017, con relación al artículo 58 del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo y conforme al calendario electoral para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 en Michoacán, los Consejos Distritales y Municipales debían instalarse a más tardar el día 23 de diciembre del año en curso, lo cual se dio este sábado en las primeras horas de la mañana.

En cada uno de los municipios se llevó a cabo como acto protocolario la primera sesión correspondiente a la instalación de los mismos a las 11:00 horas, con excepción del Comité Municipal de Sususpuato que sesionó a las 10:00 horas.

De esta manera los 115 Consejos y Comités Distritales y Municipales fueron instalados en tiempo y firma, lo cual significa la puesta en marcha de la maquinaria electoral en prácticamente todo el estado de Michoacán.

Cabe señalar que que el sábado 16 el Consejo General del IEM aprobó en sesión extraordinaria el nombramiento de los presidentes, secretarios y vocales de los Comités Distritales y Municipales Electorales, así como de los consejeros electorales de los Consejos Distritales y Municipales que se instalarían en el estado para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

De manera inmediata, del domingo 17 al viernes 22 de diciembre distintos funcionarios de un total de 114 Comités Distritales y Municipales asistieron en grupos a la capacitación, con la excepción de Cherán y Nahuatzen.