Captura ieesspp

INSTRUCTORES DEL IEESSPP CONCLUYEN CAPACITACIÓN EN PERÚ

Nacional, Seguridad

Lima, Perú a 12 de noviembre de 2017.- La  Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) bajo las instrucciones de J. Antonio Bernal Bustamante, continúa con las capacitaciones internacionales en esta ocasión en el País del Perú.

 

Tras las gestiones realizadas por el director general, instructores del IEESSPP concluyeron el VII Curso de Capacitación en Técnicas y Procedimientos de Control de Multitudes y Disturbios en el Marco de los Estándares Internacionales del Uso de la Fuerza el país del Perú.

 

En dicho curso internacional fueron impartidas, entre otras, la materias restablecimiento del orden público; uso de la fuerza; técnicas de control; empleo de agentes químicos y acondicionamiento físico, las cuales tuvieron una duración de 5 semanas; siendo México, el único país extranjero invitado.

 

En este tenor, Bernal Bustamante reiteró que todas las  capacitaciones internacionales se están realizando gracias a la estrecha coordinación que tiene con la República del Perú, por lo cual, continuará instruyendo bajo el Marco Normativo Nacional-Internacional del Uso de la Fuerza, para lograr que los cuerpos policiales sean los mejores capacitados y con ello cumplir con la encomienda de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de formar a la mejor Policía de México.