1

INTEGRA PGR CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE UNA PERSONA POR EL DELITO DE USO DE PAPEL MONEDA FALSO

Seguridad

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2017. La Procuraduría General de la República (PGR) inició carpetas de investigación en contra de una persona como probable responsable del delito de uso de papel moneda falso.

De acuerdo con la indagatorias, elementos de la Policía Michoacán, con base a una denuncia en donde les alertaban de la compra de mercancía con numerario falso, se constituyeron al interior de la Central de Autobuses del municipio de Zamora, donde le marcaron el alto al indiciado con la finalidad de efectuarle una revisión corporal de rutina.

Como resultado localizaron y aseguraron entre sus pertenencias  10 billetes color rosa con morado con la leyenda Mil pesos, 18 billetes color verde con la leyenda doscientos pesos y 18 hojas con imágenes impresas de un billete color verde con la leyenda 200 pesos.

El indiciado y billetes fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía  Michoacán, en Zamora.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a las Audiencias Iniciales relacionada con los hechos a que se contrae las presentes carpetas de investigación.