INTENSIFICA SSP OPERATIVIDAD EN REGIONES ZAMORA Y JIQUILPAN

Morelia, Michoacán, a 10 de Enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que esta noche se intensificaron las acciones operativas de la Policía Michoacán en las regiones de Zamora y Jiquilpan, ante reacciones de la delincuencia por los operativos desplegados en esas zonas de la entidad.

El personal de la Policía Michoacán realiza recorridos en carreteras y brechas, así como en las zonas urbanas, comunidades y tenencias de los municipios correspondientes a esa demarcación.

Las labores policiales se intensificaron luego de que desconocidos agredieran con disparos de arma de fuego un módulo de la Policía Michoacán en Sahuayo, resultando un elemento lesionado -que ya recibe atención médica y su estado de salud se reporta fuera de peligro-.

Además, en otro hecho ocurrido en la localidad de Páramo del municipio de Tangancícuaro, civiles armados realizaron disparos contra personal policial que realizaba un operativo en la zona, por lo que repelieron en apego a los protocolos de actuación; en esos hechos uno de los agresores falleció y tres más fueron detenidos.

Como reacción a estas acciones de la autoridad, se registraron bloqueos en tres puntos carreteros que ya son atendidos para abrir las vialidades a la circulación.

Uno de los puntos afectados por estos bloqueos fue a la altura del crucero San Pedro, municipio de Venustiano Carranza, donde desconocidos atravesaron un vehículo y luego le prendieron fuego.

La Policía Michoacán, en coordinación con Protección Civil y Bomberos municipales, también realizan labores para retirar un vehículo sobre la carretera Quiroga-Zacapu, a la altura de la desviación a Coeneo, así como un camión Kenworth que fue atravesado sobre la carretera La Piedad – Zamora, a la altura de la comunidad Las Fuentes, del municipio de Ecuandureo.

Con la instalación de puestos de control, filtros de revisión aleatorios, patrullajes y recorridos pie a tierra, la SSP en coordinación con los tres niveles de gobierno trabaja para dar seguridad a las y los michoacanos; en esta encomienda no dará un paso atrás.

 

Top