Fortase

INVITAN A JÓVENES A INTEGRARSE AL PROYECTO JÓVENES CON PREVENCIÓN

Zamora

Zamora, Michoacán 14 de Junio de 2018 Para promover y orientar el desarrollo de la estrategia integral, establecida en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), invitan a los zamoranos de entre 15 y 29 años a integrarse al proyecto Jóvenes en Prevención.

Entre las actividades del Fortaseg se encuentra el proyecto de prevención social de la delincuencia 2018 en el cual se involucra en los trabajos a los ciudadanos, con el objetivo de vinculas las acciones tener mejores resultados.

La actividad que realizarán será elaborar un diagnóstico participativo, acciones a favor de la comunidad, implementar acciones de apoyo a la atención a población juvenil, jornadas quincenales de “Jóvenes en Prevención”, acompañamiento de policías con enfoque de proximidad social.

Es por esta razón que la administración municipal está invitando a jóvenes de entre 15 y 29 años, que vivan en las colonias El Vergel, Valencia 2° sección, Miguel Hidalgo, así como las comunidades de Aquiles Serdán y Atecucario a integrarse a esta labor de prevención de la violencia y la delincuencia.

El registro se llevará a cabo en la Oficina de la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, localizada en Carretera Nacional 900, colonia Jacinto López de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin ningún costo.

A todos los participantes se les reconocerá su esfuerzo realizado mediante constancias con valor curricular y de recomendación laboral, debido a las acciones en beneficio de la sociedad que llevarán a cabo.

El objetivo es orientar y contribuir al desarrollo armónico de los jóvenes mediante la implementación de una estrategia integral que promueva sus habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales en favor de su comunidad y su papel como agentes de cambio en la construcción de una cultura cívica y de respeto a las reglas y normas que rigen la convivencia, a fin de reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia