mastografias

JORNADA INTENSIVA DE TOMA DE MASTROGRAFÍAS GRATUITAS EN ACUITZIO

Acuitzio

mastografias

Acuitzio, Michoacán 31 de mayo de 2017.-El ayuntamiento de Acuitzio, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán y el Centro de Salud del municipio, realizaran una jornada intensiva de toma de mastografías del 5 al 9 de junio del 2017.

 

 

 

 

En una reunión con los sectores involucrados y la jurisdicción 04 Pátzcuaro, el presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, se dijo preocupado por el alto índice de mujeres que mueren por cáncer de mama, pues en los últimos años se ha convertido esta enfermedad en una de las principales causas de muerte de las féminas, por lo que dijo que en Acuitzio están interesados en atender y procurar la salud de las acuitzenses.

 

 

 

 

En ese mismo sentido comentó que se tiene una meta de realizar mínimo 70 mastografías por día, e informó que la toma de mastografías será gratuita para mujeres de 40 a 69 años de edad en el Centro de Salud de Acuitzio, del 5 al 9 de junio de 2017 de 8:00 a 16:00 hrs.

 

 

 

Finalmente, Jesús Hernández Eguiza, invitó a todas las mujeres del municipio a acercase al Centro de Salud para realizarse el estudio gratuito que ofrece la Secretaría de Salud, a fin de tratar o prevenir esta enfermedad.