1

LA SOCIEDAD NECESITA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ADRIANA HERNÁNDEZ

Congreso, Deportes, Salud

Morelia, Michoacán a 10 de Diciembre de 2017. La sociedad necesita de las personas con discapacidad por su potencial aún desaprovechado y para ello es indispensable tenerlas presentes como seres productivos en la vida diaria, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la Caminata de la Discapacidad 2017.

 La presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado celebró la participación de cerca de dos mil personas en la caminata que arrancó frente a Catedral y afirmó que este tipo de actividades también buscan fomentar los valores y la solidaridad para lograr una mejor convivencia y reforzar los tejidos de la sociedad.

 “Este es un trabajo de todos, promover la inclusión y la no discriminación en todos los sentidos”, agregó la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, quien resaltó que a esta iniciativa se sumaron distintas organizaciones civiles, delegaciones federales y diputados locales.

 Cabe recordar que esta es la segunda edición de la Caminata, que forma parte del trabajo que la legisladora por el distrito de La Piedad ha venido realizando desde que se desempeñaba como diputada federal.

 Recientemente Adriana Hernández Íñiguez presentó diversas iniciativas en torno a este tema, como lo es la armonización de la Ley local para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como la solicitud de traductores en las dependencias estatales y en los casos en los que las personas con alguna discapacidad enfrentan juicios.

 En el arranque estuvieron presentes Abdías Toledo Bucio, delegado federal del INAPAM; Sergio Flores Luna, gerente Estatal de LICONSA; Zeús Rodríguez Miranda, delegado federal de la Secretaría de Economía; Gerónimo Color Gasca, delegado de SEDESOL; Melissa Vázquez, directora general del Sistema DIF Municipal; Sindy Orozco Orozco, subdelegada de SEDATU; Aurelio Chávez, líder de la FTSE en Michoacán.

 También acompañaron a la diputada representantes de diversas organizaciones civiles, así como Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia; así como Salvador Galván, presidente del Comité Municipal del PRI; María del Refugio Silva Durán, presidenta municipal de Zinapécuaro; además de las diputadas Yarabí Ávila González, Socorro Quintana León y Eloísa Berber Zermeño.