IMSS UMF # 78 URU

LA UMF 76 DE URUAPAN CUMPLE UN AÑO DE SERVICIO CON 104 MIL DERECHO HABIENTES

Salud, Uruapan

Morelia, Michoacán a 23 de Noviembre de 2017. La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 76 de Uruapan cumple un año de servicio, en el que de otorgar atención a 79 mil  derecho habientes ahora registra 104 mil, lo cual se traduce en un aumento del 25 %  de nuevos trabajadores asegurados.

 

De acuerdo con la representante regional de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Laura Marcela Magaña de la Mora, la UMF No 76 de Uruapan   forma parte de los cinco compromisos del Plan Michoacán.

 

Dicha acción fue instituida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en 2014, lo cual posiciona a la ciudad de Uruapan como la primera dentro del estado en contar con dos unidades de medicina familiar debido al crecimiento del empleo y la necesidad de las empresas de otorgar seguridad social a sus trabajadores.

 

La unidad No 76 cuenta con 10 consultorios y una plantilla de 145 trabajadores, servicio de Rayos X, toma de muestras, consultorio de Nutrición, Trabajo Social y recientemente se adquirió un mastógrafo  digital de micro dosis, lo cual significa que emite una mínima cantidad de radiación en cada estudio  realizado.

 

Debido a lo anterior y a la importancia de ésta clínica, se realizan estrategias de prevención itinerantes, como la Atención Primaria Integral de la Diabetes, la cual atiende a cerca de siete mil pacientes uruapenses con este padecimiento.

 

Por su parte el Director de la UMF 76, Cesar Tinoco Talavera señaló  que la Delegación del IMSS en la entidad, trabaja para dar un manejo integral en el tratamiento de la Diabetes con un equipo de salud especializado, iniciando con la detección oportuna del médico familiar, control nutricional, trabajo social, enfermería y el estomatólogo, mismo que trabajan en grupos de apoyo con revisiones cada 6 meses para monitorear a los pacientes con diabetes.