maxresdefault

LAGUNILLAS PREPARA LA SEMANA CULTURAL

Cultura y Turismo, Lagunillas

maxresdefault

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2017.- Del 29 de Septiembre al 5 de octubre, el municipio de Lagunillas, llevará a cabo la Semana Cultural y, en ese marco celebrarán la elevación a Municipio, informó el presidente municipal, Moisés Chávez Aguirre.

 

 

 

El alcalde comentó que, desde hace 15 años el municipio de Lagunillas realiza la Semana Cultural, en la cual participan instituciones educativas, grupos locales y nacionales, además de los gobiernos municipal, estatal y federal, por los eventos serán gratuitos para todos los asistentes.

 

 

 

Durante la Semana Cultural, se contará con la presencia de una muestra gastronómica y artesanal de la región, en donde las cocineras tradicionales y artesanos tendrán la oportunidad de vender sus productos.

 

 

 

Chávez Aguirre mencionó que, en la Semana Cultural participarán: la orquesta infantil Tata Vasco; el Cuarteto Ad Libitum; los grupos Seven Rock y P´indekuecha; las Mojigangas de Pátzcuaro; los Tlahualiles de Sahuayo; banda Águila Real; grupo de danza Uakusïcha; Orquesta Hnos. Rodríguez de Ahuiran; Clown Izmir Gallardo de Sinaloa; grupo de danza,  Prof. Eduardo Ávila Sánchez de Jerez, Zacatecas y, el mariachi Internacional de Jerez, Zacatecas.

 

 

 

Finalmente, el presidente municipal aseveró que, el día 5 de octubre con motivo de la elevación de Lagunillas a Municipio, se realizará el tradicional desfile cívico-cultural por las principales calles de la cabecera municipal, en el cual participarán todos los niveles educativos del municipio y de la región, agregó que, en la parte cultural contaran con las tradicionales mojigangas de Pátzcuaro, la majestuosidad de los Tlahualiles de Sahuayo y por supuesto, la presencia del grupo de danza Uakusïcha del municipio que bailará el Torito y, finalizará con el tradicional Corpus, acompañado de la Orquesta Hnos. Rodríguez de Ahuiran, Michoacán.