congreso

LISTOS 99 DICTÁMENES DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES

Congreso

Morelia Michoacán a 09 de Noviembre de 2017. Con la aprobación de 28 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con la de Hacienda y Deuda Pública, tienen listos los dictámenes de 99 municipios y se espera que en la próxima semana se termine este trabajo, para posteriormente se presenten al Pleno del Congreso.

Aun faltan 15 iniciativas por dictaminar, sin embargo debido a los criterios unificados y el análisis de las propuestas en las modificaciones a las tasas impositivas cuyo acuerdo de los integrantes es asegurar que no se presenten aumentos que dañen la economía de los ciudadano.

Los presidentes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con la de Hacienda y Deuda Pública, Raúl Prieto Gómez y Héctor Gómez Trujillo, coincidieron en señalar que en la reunión de la próxima semana se tendrán listos el total de las Leyes  de Ingresos correspondientes a los 113 municipios.

Asimismo consideraron que antes de que termine el mes se estarán enlistando en la orden del día para que el Pleno Camaral vote cada una de las iniciativas dictaminadas.

Durante los trabajos acordaron que una vez terminado el trabajo se inicie el estudio y análisis del paquete fiscal del Ejercicio Fiscal para el año 2018, así como otros asuntos e iniciativas que se tienen pendientes.

Las iniciativas que se dictaminadas de los municipios son: Acuitzio, Aquila, Arteaga, Briseñas, Charapan, Cherán, Chucándiro, Cotija, Cuitzeo, Huetamo, Huiramba, Jacona, Jiquilpan, Los Reyes, Maravatío, Penjamillo, Puruándiro, Sahuayo, Senguio, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Tepalcatepec, Tingabato, Tlazazalca, Tocumbo, Tumbiscatió y Vista Hermosa.