1

LLAMA ADRIÁN LÓPEZ A CONTINUAR FORTALECIENDO LAS INSTITUCIONES DE MICHOACÁN

Estado, Uruapan

1

Uruapan, Michoacán, a 16 de agosto del 2017.- No debemos bajar la guardia en el trabajo que venimos realizando, ya que en Michoacán estamos reconstruyendo el tejido social, el estado de derecho y la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos, afirmó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

El encargado de la política interna acudió, con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, en donde destacó las acciones en seguridad que se han implementado, mismas que han dado resultados en base al trabajo coordinado.

Recordó el proceso de desmantelamiento de las instituciones estatales y municipales en la que se fueron depurando y en algunos casos extinguiendo los cuerpos de seguridad municipales.

“A la llegada del presidente Manríquez, prácticamente no existían ningún policía municipal, había 30 elementos que eran de tránsito, hoy día, tiene un avance de casi 260 elementos, de una meta de 300 elementos”.

Asimismo destacó la determinación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de instalar en Uruapan, el Consejo para el Desarrollo Integral, en el que las determinaciones son consensuadas con los distintos sectores, lo que refleja el interés de trabajar de la mano con la población en los temas prioritarios para la ciudad.

“Con el Consejo de Desarrollo Integral,  las obras y acciones dejan de ser unilaterales y  corresponden cada vez más a los planteamientos que hace la ciudadanía, sin duda, es un esfuerzo  que requiere continuidad, seguimiento y mucha responsabilidad” aseveró López Solís.

Aprovechó para informar que en los próximos días, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, visitará Uruapan, en compañía del enlace municipal Francisco Huergo Maurín, para realizar el decantado de todo el esfuerzo que ha hecho este Consejo.

El encargado de la política interna, expresó su reconocimiento a la labor que realiza el Ejército Mexicano en la localidad, y sostuvo que las fuerzas armadas en nuestra entidad bajo el encargo del general Francisco Morales Cázares, semana a semana han realizado acciones importantes y han tenido presencia permanente en la Perla del Cupatitzio.

“Seguiremos trabajando de manera estrechada entre los tres niveles de gobierno,  sin duda hay pendientes, desafíos y muchos otros , pero si seguimos en la línea del fortalecimiento a las instituciones, vamos a tener mejores resultados”, adelantó.

Respecto a lo realizado en Uruapan como administración estatal, expreso que se han hecho diversas acciones durante el segundo año de gobierno, mismas en las que el Gobierno, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, registra una inversión pública que supera los 258 millones de pesos reflejadas en 148 obras.

El secretario destacó que se están enfrentando los retos con una realidad adversa, “hemos trazado metas y trabajando para alcanzarlas. El objetivo es claro: mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos. Impulsamos una política pública que pone en el centro de la atención y de toda acción al ser humano haciendo a cada uno partícipe de su propio desarrollo”.