unnamed (39)

LLEGA A EU TERCER GRUPO DE PALOMAS MENSAJERAS DEL MUNICIPIO DE HIDALGO

Estado, Nacional

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre del 2017.- Un tercer grupo de Palomas Mensajeras del municipio de Hidalgo llegó a Chicago, Illinois, para reencontrarse con sus seres queridos.

Se trata de 33 personas adultas mayores que iniciaron su viaje la noche del lunes pasado, cuando salieron de su municipio con rumbo a la Ciudad de México, donde abordaron el avión que los llevó hacia lo que para ellos parecía inalcanzable: ver de nuevo a sus hijas e hijos.

Tras el arribo al aeropuerto de Chicago, ayer martes, las Palomas Mensajeras –que por instrucciones del titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, fueron acompañadas por personal de la dependencia- se trasladaron a la Casa Michoacán, donde ya los esperaban sus hijas, hijos y los integrantes de sus familias conformadas en el vecino país.

Ahí, entre abrazos, lágrimas y regalos, se les dio la bienvenida a Chicago, donde durante tres semanas, gracias al apoyo brindado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, convivirán con quienes dejaron de ver durante varias décadas.