unnamed (9)

LLEGA A URUAPAN LA EXPOSICIÓN “CLAROSCURO”, DE JAVIER MARÍN: SECUM

Cultura y Turismo, Uruapan

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2017.- Llega a la Fábrica de San Pedro en Uruapan la exposición individual del artista Javier Marín titulada “Claroscuro”, que será inaugurada el martes 31 de octubre.

Con el apoyo en el tema de Difusión por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, se espera que dicha muestra reciba a más de 5 mil visitantes durante el periodo de exhibición.

La exposición reúne alrededor de 90 obras en diversos materiales que dan a conocer los distintos momentos en la producción de Javier Marín, desde sus inicios como escultor, las investigaciones y propuestas que han forjado su lenguaje técnico y estético, hasta piezas monumentales.

Javier Marín “Claroscuro” se acompañará́ de un catálogo, que incluirá́ fotografías de todas las piezas presentadas en la exposición, así́ como textos sobre la obra del artista.

La muestra estará abierta hasta febrero 2018 en la Fábrica de San Pedro, ubicada en Calle Miguel Treviño s/n, Uruapan, Michoacán y la entrada es libre.

Además, se ofrecerán talleres y programas educativos gratuitos para niñas, niños y jóvenes.

La producción de “Claroscuro” es posible gracias al estímulo fiscal del Artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

Sobre el artista

Javier Marín es un artista mexicano, nacido en Uruapan, Michoacán (1962), con una trayectoria activa que rebasa los 30 años. Ha expuesto de manera individual en más de 90 ocasiones y ha participado en más de 200 muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá́, así́ como en varios países de Centro América, Sudamérica, Asia y Europa.