LLEVARÁN CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS A COMUNIDADES DE ACUITZIO

foto10

Acuitzio Michoacán 12 de Mayo del 2016.-El Ayuntamiento de Acuitzio, a través de Protección Civil Municipal, inició su programa de actividades para llevar a las comunidades capacitaciones de primeros auxilios a padres de familia, alumnos y maestros, a fin de saber qué hacer y cómo actuar correctamente ante siniestros y eventualidades.

 

El presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, comentó que es muy importante llevar las capacitaciones a todas las comunidades de Acuitzio, “sobre todo en las más lejanas que no tienen servicio de teléfono para llamar a protección civil, por eso es muy importante que sepan que hacer en materia de primeros auxilios, pues se pueden salvar vidas”.

 

Además, el coordinador de Protección Civil Acuitzio, David Rodríguez Cárdenas, comentó que en primer ejercicio se comenzó dando las charlas en las escuelas de la cabecera municipal, por lo que ahora se proyecta ir al resto de las escuelas y comunidades.
Agregó, que en esas visitas a las comunidades se está dando atención medica con una brigada de salud a hombres, mujeres y niños.

 

Finalmente se enfatizó en la importancia de saber los números de emergencias disponibles a nivel nacional, tanto en el 066 como en el número 911, recientemente activado; asimismo, en el municipio se puede solicitar atención de emergencias al teléfono local (434) 388-21-29, con atención de la Dirección de Protección Civil Municipal.

 

 

Top