LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN CADUCIDAD, LOS CIUDADANOS NO : MOVIMIENTO CIUDADANO

Elecciones

Morelia Michoacan a 24 de Agosto del 2015. “Los partidos políticos tienen caducidad, los ciudadanos no”, afirmó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, al dar a conocer que liderazgos, ex candidatos, militantes y simpatizantes del Partido Humanista, se incorporaron a las filas de la organización a su cargo.

Así lo dio a conocer, en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación y acompañado por el ex candidato a gobernador, Manuel Antúnez Oviedo, el secretario General de Acuerdos, Francisco Javier Paredes Andrade e integrante de dicha comisión operativa estatal, Marco Tulio Campos Vargas, así como una treintena de ex candidatos y liderazgos del Partido Humanista. 

El abogado de profesión, recalcó que gracias a los resultados electorales del pasado proceso electoral celebrado el pasado 7 de junio, Movimiento Ciudadano pudo demostrar a sus detractores que en coalición únicamente con la ciudadanía, lograron mantener el registro y un crecimiento real.

Sin embargo, recordó que el saldo de la jornada comicial, fue la conquista de cuatro alcaldías Jacona, Pajacuarán, Zacapu y Benito Juárez, además que otras dos están siendo impugnadas, Tumbiscatío y Santa Ana Maya, procesos que podrían dar el triunfo a la organización naranja.

“Esto nos demostró que pudimos crecer, que somos un proyecto auténtico, que es una verdadera oposición y alternativa, para este 60 por ciento de ciudadanos, que no está votando por los políticos y partidos tradicionales”, manifestó.

Moncada Sánchez, garantizó que el instituto a su cargo, está formando un verdadero bloque ciudadano que pondrá a temblar a los partidos políticos en el 2018, gracias a la ruta que se encuentra trazando con mujeres y hombres libres y no con acuerdos cupulares y alianzas oscuras.

A su vez, Roberto Ávila Tinoco y Santiago Román, ex candidatos por el Partido Humanista, compartieron que decidieron sumarse a la organización naranja, porque coinciden con sus principios de impulsar y promover la participación directa de la ciudadanía.