Home » Zamora » Martin Samaguey participa en la Expo berries Zamora 2019

Martin Samaguey participa en la Expo berries Zamora 2019

AGRO BERRIES (9)

Zamora Michoacán 10 de octubre del 2019. El Ayuntamiento de Zamora que preside el licenciado Martín Samaguey Cárdenas estuvo presente en la Expo Agro Berries 2019, mismo que realizó su inauguración este 10 de octubre y permanecerá otro día más en las instalaciones de la congeladora de la unión de freseros del valle de Zamora.

El evento que en esta ocasión tiene una connotación nacional por los expositores que exhiben sus productos y servicios, cerca de ciento cincuenta stand ubicados en los patios de maniobras de las instalaciones de la unión de freseros del valle de Zamora presentan productos desde materia prima hasta productos terminados además maquinaria, vehículos para el campo entre muchas cosas más.

El edil Martin Samaguey, agradeció a los expositores y a los compradores que se dan citan en la Expo Agroberries en su cuarta edición “en este importante evento se deja ver el gran centro de negocios que es Zamora, gracias a su campo, a sus agricultores y productores de fresa, zarzamora, arándanos, esperemos que este 10 y 11 de octubre sea un antes y un después en sus negocios, en sus empresas por los buenas alianzas estratégicas o negocios realizados” comento Samaguey Cárdenas.

Por su parte presidente del Producto Fresa, organismo promotor del cultivo de la frutilla, Don Octaviano Magaña Ortiz detallo que esta expo también tiene una noble causa, seguir recaudando fondos para el saneamiento del río Duero; principal rio que mantiene la producción de fresa en el valle de Zamora, el mayor productor en el país.

El estado de Michoacán es el tercer productor de fresa en el mundo, asi lo dijo el secretario Rubén Medina Niño quien estuvo presente, “México produce un millón de toneladas de berries en una superficie global de 37 mil hectáreas, el 97 por ciento de las frutillas, se cultivan en Michoacán. “Las agro exportaciones son encabezadas por la cerveza, le sigue el aguacate, y luego las berries”, dijo.

Medina Niño, comentó que “Michoacán representa el 63% del total de la industria nacional, principalmente fresa con un 73% y zarzamora con 94%; entre los destinos de exportación más importantes, se encuentran: Estados Unidos, países bajos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia, Canadá y Alemania, entre otros”.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER