IMG_3923

MÁS DE 500 MIL PERSONAS SERÁN ATENDIDAS EN EL IMSS EN LA SEGUNDA SEMANA DE SALUD BUCAL

Salud

Morelia, Michoacán a 06 de Noviembre de 2017.-El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Delegación Michoacán arrancó la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual estará regida por cuatro vertientes principales: Prevención, técnica de cepillado, detección de placa dentó bacteriana y aplicación tópica de fluoruro.

 

De acuerdo con la Coordinadora Auxiliar de Estomatología del IMSS en Michoacán, María Isabel Mendoza Chávez, es de vital importancia contar con una buena salud bucal, ya que por esta vía se pueden prevenir miles de enfermedades que atacan tanto a grandes como a pequeños.

 

Dentro de la Segunda Semana de Salud bucal  las acciones preventivas que realiza el IMSS son llevar información con módulos de atención a más de 500 mil personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos,  a escuelas desde guarderías hasta universidades y empresas donde el IMSS otorga sus servicios.

 

Estas acciones tienen como principal objetivo la prevención, alargar en lo posible el tiempo, y evitar que los niños lleguen a edades más tempranas con severos problemas de caries en sus piezas dentales. Además de informar a jóvenes y adultos sobre las medidas preventivas para conservar sus dientes en buen estado y por mucho más tiempo.

 

Mendoza Chávez afirmó que una de las medidas preventivas más eficiente es la limpieza bucal para eliminar los focos infecciosos en la boca, el aseo después de ingerir alimentos y bebidas sobre todo los que contengan azúcares, es fundamental y no sustitutivo la limpieza en la noche ya que por los largos tiempos sin actividad las bacterias se proliferan hasta un 500 por ciento.

 

Finalmente la Coordinadora Auxiliar de Estomatología del IMSS en Michoacán aseguro que además de realizar acciones preventivas en los lugares antes mencionados, los servicios del área de estomatología están disponibles en los 26 consultorios de las distintas Unidades de Medicina Familiar ubicados en todo el Estado.