WhatsApp Image 2017-09-20 at 17.53.04

MÁS URGENTE APOYO A DAMNIFICADOS

Lázaro Cárdenas

WhatsApp Image 2017-09-20 at 17.53.04

Cd. Lázaro Cárdenas Michoacán 19 De Septiembre Del 2017.- Con el terremoto del pasado martes que afectó mayormente a la capital del país y estados vecinos, se hace más urgente la donación de apoyos al ser más amplio el número de familias que los necesitan, exhortó la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti.

 

 

Por ello reiteró el llamado solidario a todas las familias y sectores de Lázaro Cárdenas a fin de hacer llegar víveres a un más amplio número de niños, jóvenes y adultos que los necesitan con urgencia no solamente en Chiapas y Oaxaca, ahora también en los Estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

 

 

La titular del DIF Municipal dijo que también se han instalado otros centros de acopio tanto en la ciudad como en las Tenencias del Municipio a fin de facilitar la donación de los artículos.

 

 

“Ante la desgracia que se repitió ahora en algunos estados del centro del país, les hacemos un llamado a redoblar esfuerzos para recaudar la mayor ayuda posible ante estos momentos trágicos que vive una gran parte de los mexicanos”.

 

 

En esta ocasión se requieren alimentos enlatados, arroz, sopa en pasta, café, azúcar y comida para mascota; también medicamentos como ampolletas de Adrenalina de 1mg, Atropina de 1mg, Salbutamol en spray, Bromuro de ipratropio, analgésicos en general, Rivotril o Tafil.

 

 

Asimismo se necesitan artículos como: gasas, guantes desechables, electrodos, llave de tres vías, jeringas de 5 y 10 ml, cubre bocas, agua oxigenada, vendas de 10 cm, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva o micropor, solución HTARMAN y agua fisiológica de 500.

 

 

Esta ayuda se recibirá en el centro de acopio, que se encuentra instalado a un costado del Pasillo del Arte en el palacio municipal en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

 

Por último, la maestra Lupita Chan agradeció la amplia respuesta que ha habido por parte de la ciudadanía y resaltó el gesto que han tenido empresarios locales, instituciones educativas y ciudadanía en general para hacer llegar víveres y ayuda a quienes más lo necesitan.