banner

banner
Home » Estado » MEJORA SEDESOH CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DE URUAPAN; ENTREGA MÁS DE MIL LÁMINAS

MEJORA SEDESOH CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DE URUAPAN; ENTREGA MÁS DE MIL LÁMINAS

unnamed (90)

Uruapan, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.- En el marco del programa “Casa Bienestar”, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realizó la entrega de mil láminas a familias en situación de vulnerabilidad, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia y Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, encabezaron la entrega de los apoyos, que forman parte del programa operado por la Sedesoh, cuya finalidad es coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de pobreza.

Durante la entrega, Barragán Vélez puntualizó la importancia que tiene para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el promover y fortalecer acciones, en pro del desarrollo integral de las familias de Uruapan.

“Desde el primer día de trabajo de este gobierno, el Gobernador asumió la responsabilidad de mejorar las circunstancias que viven día a día las y los michoacanos; a la vuelta de dos años, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en los resultados de su medición de la pobreza, confirmó que logramos que 404 mil michoacanas y michoacanos salgan de la pobreza y 150 mil, de la pobreza extrema”.

Es decir, agregó, “pasamos de ser el sexto estado con mayor número de personas en esa condición, al décimo primero a nivel nacional, lo que significa, que el Estado ha escalado 9 puntos porcentuales en la medición de la pobreza”, explicó el funcionario.

Es de referir que la entrega se llevó a cabo en la antigua bodega de granos, de la estación del ferrocarril.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER