d5c535ef-111c-4938-9040-785e0e17035c (1)

MICHOACÁN CONSOLIDA EXPEDICIÓN DE ACTAS EN LÍNEA: SEGOB 

Estado, Nacional

Ciudad de México, 10 de enero de 2018.- Con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se presentó este día, en esta ciudad capital, el Programa de Expedición de Actas de Nacimiento por Internet, en el cual, asistió con la representación personal del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria.
En el evento donde asistieron autoridades del Registro Nacional de Población y los registros civiles del país, Gama Coria dio cuenta de los avances tecnológicos, la conectividad con el propio RENAPO y la expedición de actas por internet.

De un total de 230 oficialías en Michoacán, dijo, 222 cuentan actualmente con internet y se encuentran interconectadas con la base nacional del Sistema de Impresión de Actas (SIDEA) para la expedición de documentos oficiales.

En este sentido, destacó que gracias al trabajo constante durante la presente administración estatal, se ha logrado capturar 10 millones 193 mil 467 registros de michoacanos en la base nacional del SIDEA de un total de 16 millones existentes en libros físicos.

“Del 13 de octubre de 2017, fecha en la que inició la certificación de actas de nacimiento por internet al día de hoy, se han expedido 5 mil 676 actas, de ahí que hemos recibido un reconocimiento por la eficiencia de nuestro servicio mediante esta vía”, añadió.

El director del Registro Civil enfatizó que con la presentación formal de este programa a nivel nacional, se formaliza la validez del documento de identidad impreso desde internet en hoja de papel bond, en todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y las municipales, así como de los tres poderes del Estado.

En otro tema, el servidor público adelantó que en cuanto a la modernización de trámites, se iniciará en aproximadamente tres meses, un programa piloto en Morelia para citas electrónicas para registro de nacimiento y aclaraciones de actas, con lo que se estará procurando la inmediatez en el servicio, la eficiencia y el combate a la corrupción.