ALFONSO-MIRANDA

MINISTROS “SE EQUIVOCAN” SOBRE LA LEY SALARIAL: AMLO

Columnistas

DeScAbEzAnDo LaS NoTiCiAs  por: Alonso Miranda

El Presidente dijo que “no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.

¿HABRÁ UN GOBIERNO RICO CUANDO LOS PROGRAMAS EN EJECUCIÓN LOS MANDA AL BASURERO?

La medianía que Benito Juárez mencionó, significa coherencia patriótica, cosa que en este gobierno que inicia no es sino maratónica.

Si estás harto de acatar las órdenes de un individuo y te detienes a pensar que no conviene a tus sentidos, seguro que te lanzarás a ejecutar pesas de a kilo.

No se puede conversar con quienes no son tus iguales y te concretas a elucubrar lo que pretenden los tales, sólo entiendes lo que el animal, le da lo mismo mentiras que verdades.

Además no es un decreto publicado en el ejercicio de sus funciones, sino ocurrencias vertidas en su campaña de difamaciones. El rico se volverá ruin si el pobre toma lo suyo, ¿tiene caso que un albañil encumbre un edificio? Él lo puede construir por indicaciones del ingeniero que a su vez puede interpretar los planos de un gran cerebro.

No se diseña la miseria, la riqueza no decrece porque si eso sucediera “el pez por su boca muere”. Trataré de significar los planes proporcionales si el pobre quiere recibir lo que el rico produce, primero ha de servir pero no ser indecente.

Si al gato le das un ratón se acostumbra prontamente a dormir sobre el colchón, al cabo el amo es inteligente.

“No se puede lograr la prosperidad, desalentando una economía prudente. No se puede fortalecer a los débiles, debilitando a los fuertes.

No se puede ayudar al asalariado, restringiendo al patrono. No se puede llevar adelante la hermandad del hombre, alentando el odio de clases.

No se puede ayudar al pobre, destruyendo a los ricos. No se puede establecer una economía sana con empréstitos.

No se puede evitar una calamidad, gastando más de lo que se gana. No se puede forjar carácter y valentía, quitando al hombre iniciativa e independencia.

No se puede ayudar al hombre permanentemente, haciendo por él lo que él pudiera y debiera hacer por sí mismo”: ABRAHAM LINCOLN.