SPUM

NOS QUEDA CLARO QUE EL RECTOR NO TIENE OCULTO EL DINERO PARA NO PAGARNOS: SPUM

Educación

Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2017. El secretario del Trabajo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Daniel Reyes Cázares, afirmó que los maestros universitarios tienen la certeza de que el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, “no tiene oculto el dinero para no pagarnos”.

Ante legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional que atendieron a la comitiva de la Universidad Michoacana que gestiona recursos extraordinarios para la atención de las necesidades de la UMSNH, el representante de los maestros sindicalizados puntualizó que la Universidad requiere de más apoyo de la Federación.

Acompañado por el secretario de Finanzas del SPUM, Lorenzo Padilla Girón, Reyes Cázares se sumó a la comitiva de universitarios que acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para gestionar un mejor presupuesto para la Universidad Michoacana.

En su exposición ante los diputados Víctor Silva Tejeda, Daniela De los Santos, Marco Polo Aguirre Chávez y Fernando Salomón Rosales Reyes, Daniel Reyes dijo que la Casa de Hidalgo merece un presupuesto más acorde a su realidad para poder cumplir con sus actividades sustantivas de brindar educación de calidad.

Indicó que el tema sobre pensiones y jubilaciones no es la causa central del problema económico por el que atraviesa la Universidad.

Junto con la representación del SPUM participaron en las reuniones con los diputados federales los secretarios generales de los sindicatos STUMICH y SECUM, Armando Rangel Díaz y José Álvaro Magaña Urbina, quienes se pronunciaron a favor de mejores partidas presupuestales para la Casa de Hidalgo.

No nos debe asustar hacer las adecuaciones que la Universidad Michoacana requiera para cumplir de una mejor manera con sus responsabilidades, por lo que los trabajadores sabremos asumir con lo que nos toca, detalló Armando Rangel.