unnamed (34)

NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO EN LAS ISLAS DE YUNUÉN Y LA PACANDA

Cultura y Turismo, Patzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, a 17 de diciembre de 2017.- La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, inauguró el circuito de dos tirolesas, que conectan las islas de Yunuén y La Pacanda, en los municipios de Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

La funcionaria aseguró que con este atractivo turístico se retomará el turismo de aventura en la región y los pobladores de ambas islas tendrán la oportunidad de generar ingresos para su bienestar.

La titular de la política turística del Estado mencionó que, entre estas dos islas existe un circuito de tirolesas de 550 metros cada una, las cuales, permiten conectarlas, ofreciendo una actividad de aventura para los visitantes y un medio de transporte para los locatarios. Además de conectar a las dos islas, también se conecta a dos pueblos mágicos: Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Claudia Chávez López mencionó que la asesoría y acompañamiento de la instalación y operación de las tirolesas está a cargo de la empresa Ecoturismo Morelia, sin embargo, son los originarios de las islas los responsables de brindar y operar la actividad.

“La tirolesa al ser un atractivo turístico, promueve la visita a ambas islas, ya que existen turistas interesados en vivir la experiencia, siendo esta actividad una oportunidad de posicionarlas como un destino turístico”, refirió la secretaria de Turismo Estatal.

Aseveró Chávez López que, la tirolesa es una fuente de empleo, ya que los guías que la operan son locatarios de las islas.

La funcionaria destacó la presencia de autoridades de las islas de La Pacanda y Yunuén, Víctor Reinoso Campor y Jorge Morales Pablo, respectivamente y de la población en general.

Finalmente es importante mencionar que dentro del lago de Pátzcuaro existen varias islas, las cuales se conocen como: La Pacanda, Yunuén, Janitzio, Tecuena y Los Urandenes.