OBTIENE PGJE 25 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA RESPONSABLE DE SECUESTRO DE EMPRESARIO

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de un secuestro perpetrado en 2006 en agravio de un empresario maderero.
El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para sentenciar a Francisco Javier A., quien el 20 de abril del citado año, en complicidad de otras personas –una de éstas actualmente sujeta a proceso- privó de la libertad a la víctima, a la que trasladaron hasta un inmueble ubicado en Morelia, donde la mantuvieron en cautiverio durante dos días.

De igual forma, se determinó que el ahora sentenciado se comunicó vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Con relación a estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, realizándose una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada el año pasado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Una vez que el juez valoró las pruebas aportadas por la UECS, resolvió sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Francisco Javier A. al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro.

 

Top