IMG_3202

OCTAVIO OCAMPO REALIZA ENTREGA DE FERTILIZANTE A CAMPESINOS DE TUZANTLA 

Tuzantla

IMG_3202

Tuzantla, Michoacán a 21 de junio de 2017.- El alcalde Octavio Ocampo Córdova, realizó la entrega de fertilizante a productores de maíz del municipio, en el marco del “Día Ciudadano”, programa que se desarrolla todos los martes en la plaza principal. Dicha entrega se realiza cumplimento el compromiso de elevar la productividad agrícola local coadyuvando con ello en la mejora de la economía de las familias que viven y trabajan en el campo.

 

 

 

Con la finalidad de apoyar a los agricultores de las zonas altas del municipio, para que incrementen la productividad en sus cultivos, y esto a su vez contribuya a la mejora del auto consumo en los hogares de los productores y la comercialización de sus cosechas, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, puso en marcha el programa de entrega de Fertilizante de Sulfato de Amonio, el cual ofrece un subsidio municipal en el costo en beneficio de los campesinos.

 

 

 

Gracias a la gestión del presidente municipal, Octavio Ocampo Córdova, se logró realizar en una primera etapa, 251 toneladas beneficiando a más de 500 agricultores, la meta es llegar a mil toneladas para cubrir a un total de 2 mil productores de maíz; la segunda entrega se realizará en las próximas semanas para cubrir a todas las comunidades de la demarcación.

 

 

 

Atendiendo las instrucciones del ejecutivo local, el director de Desarrollo Rural, Clever Arias señaló que se consiguió realizar una entrega oportuna a los campesinos, ya que el cultivo de maíz es en ciclo de primavera-verano, sin embargo, con las recientes lluvias, contribuirá a obtener una buena cosecha.