OCTAVIO OCAMPO (15)

OCTAVO OCAMPO SE PRONUNCIA POR REIVINDICAR AL PRD COMO MOVIMIENTO SOCIAL Y POR LA DESAPARICIÓN DE CORRIENTES

Congreso

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2018.- Por fortalecer al Partido de la Revolución Democrática, reivindicándolo como movimiento social que responda a las necesidades de los ciudadanos, sin tener que cambiarlo de color ni de nombre, se pronunció el diputado local Octavio Ocampo Córdova, quien se manifestó a favor de la eliminación de las corrientes de opinión dentro este instituto político.

 

El también presidente de la Mesa Directiva del Décimo Consejo Estatal del PRD, en el marco del Foro Deliberativo Rumbo al XV Congreso Nacional 2018, convocó a trabajar de manera unidad para fortalecer al partido y a la lucha de este instituto político en beneficio de la gente.

 

Ante esto, Octavio Ocampo recalcó: “yo estoy orgulloso de ser perredista, aquí nací y aquí pienso quedarme. Estoy convencido que el PRD es y será el mejor partido de todo el país, pero tenemos que poner todo de nuestra parte para cuidarlo; hay que defenderlo entre todos, hay que recuperarlo y rescatarlo de las manos que lo han llevado a crisis. Hay que hacerlo juntos y unidos”.

 

“Necesitamos reivindicarnos como movimiento social; el PRD nació a partir de un gran lucha que generaron muchas mexicanas y mexicanos que buscaban  la democracia,  la igualdad de condiciones y la justicia social, por lo que no debemos alejarnos de nuestros principios, debemos fortalecerlos”, sostuvo.

 

Lo sucedido en la elección pasada, mencionó que no debe asustar a nadie, ya que en la contienda electoral del 98, el PRD perdió todas las diputaciones locales y se ganaron pocas presidencias municipales; sin embargo, en el siguiente proceso se obtuvo el triunfo en muchas diputaciones, alcaldías y por primera vez se ganó el gobierno estatal. En la política nada está escrito y nada es permanente”.

 

Por ello, Octavio Ocampo resaltó que con organización, unidad y democracia interna se puede fortalecer al partido y ganar la contienda electoral en el 2021, puesto que “hay que seguir apelando por el beneficio de los ciudadanos y seamos sensibles a sus demandas y construyamos junto a ellos”.

 

En ese sentido, llamó a retomar las alianzas que nunca debe de perder el partido y no con otros institutos políticos, sino con los ciudadanos, los sindicatos, los obreros, los campesinos, las mujeres, y los jóvenes.

 

“Coincido con gente que ha pasado aquí y dice que las corrientes deben desaparecer; creo que es momento de que las corrientes de opinión desaparezcan, en el sentido de quitarles la decisión de lograr las candidaturas y de nombrar a quienes estén al frente de los órganos de dirección del partido; las decisiones de nuestro partido las debe tomar la militancia”, finalizó.