PARQUE ZOOLÓGICO BRINDA ATENCIÓN MEDIA A 300 EJEMPLARES DECOMISADOS POR PROFEPA

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- Como parte de sus labores de cuidado y conservación de las especies, el Parque Zoológico “Benito Juárez” brindó atención médica a más de 300 ejemplares que fueron decomisados por la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) y resguardados temporalmente en las instalaciones del recinto faunístico.

Conforme a los registros de 2017, se dieron los primeros auxilios a más de 60 especies, entre las que destacan aves, reptiles y mamíferos, como el lobo marino rescatado en las inmediaciones del recinto faunístico.

Algunas de las especies atendidas por el Parque Zoológico fueron liberadas o trasladadas a diferentes albergues, tal y como lo determinó la Profepa.

Actualmente, en el recinto faunístico alrededor de 20 especies se encuentran bajo observación y cuidado humano, con la finalidad de determinar su procedencia, según lo determinen las autoridades correspondientes.

El director general del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con el cuidado de la flora y fauna silvestre.

Top