PARTICIPA SISTEMA PENITENCIARIO EN CONCURSO NACIONAL DE PASTORELAS

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- Como parte de las acciones para que las personas privadas de su libertad cuenten con una reinserción social completa, seis Centros Penitenciarios de la entidad participan en las eliminatorias para representar a Michoacán en el séptimo concurso nacional de pastorelas penitenciarias.
El objetivo con esta acción que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Dirección General de Instituciones Abiertas Prevención y Readaptación Social de México, es continuar fomentando las tradiciones y valores culturales.

Serán personas privadas de su libertad de los Centros Penitenciarios de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1, “Lic. David Franco Rodríguez”, “Hermanos López Rayón” de Zitácuaro, de Maravatío, Tacámbaro y Sahuayo, quienes mostrarán sus dotes artísticos.

Los primeros en presentar su pastorela, fueron las personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1, la cual titularon “El favor divino”.

Ahí, la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas, quien acudió en representación del Coordinador, José Candelario Jaime Contreras López felicitó el trabajo y empeño puesto por cada uno de los participantes.

“Se tienen grandes artistas y gente con talento en nuestros Centros Penitenciarios y queremos ayudarlos a que exploten estas habilidades para su beneficio propio, además de que este tipo de actividades forman parte de su proceso de reinserción social”, precisó.

En su intervención el encargado del despacho de la dirección del penal, Alfredo González Alcantar conminó a los participantes a aprovechar las herramientas que se les acercan para su reinserción social.

Cabe destacar que como labor social, el estilista de renombre moreliano, Manolo Campos, se encargó de maquillar a los privados de la libertad que en esta ocasión presentaron la pastorela.

Algunos de los puntos que el jurado calificador evaluará serán libreto, guion, vestuario, escenografía, entre otros.

 

Top