CURSOS PC (4)

PC HA CAPACITADO A 25 MIL ESTUDIANTES DE DISTINTOS NIVELES

Zamora

Zamora, Michoacán 9 de octubre de 2017.- Un promedio de 25 mil estudiantes de los niveles de preescolar hasta preparatoria así como maestros, han sido capacitados en materia de primeros auxilios, evacuación, combate a incendios, manejo de extintores, búsqueda y rescate, además de reanimación cardio-pulmonar, por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales.

 
Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la corporación, quien además detalló que desde la implementación de los cursos al inicio de la presente administración, se han visitado ambos turnos de más de 80 centros educativos del municipio, con la intención de orientar a la comunidad educativa sobre las formas de hacer frente a cualquier eventualidad.

 
Explicó que para los meses de octubre y noviembre ya se tiene calendarizado el plan de atención a escuelas, derivado del interés que se tiene por capacitar al personal docente y estudiantil de cada institución, para que se adopte una cultura de prevención de contingencias y atención a accidentes.

 
Señaló que de manera reciente se trabajó con profesores y estudiantes de la escuela preparatoria, perteneciente al Centro de Estudios Superiores de Zamora, donde se hizo hincapié de conformar brigadas que trabajen coordinada para orientar a los alumnos en caso de una emergencia.

 
Elizalde Jiménez añadió que en este plantel así como en la Escuela Secundaria Técnica número 79, se implementaron los temas de combate a incendios, evacuación y reanimación cardio-pulmonar, para que se cuente con los conocimientos necesarios para saber qué hacer ante estas circunstancias o prestar auxilio a cualquiera de sus compañeros.

 
Por último, agregó que para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez es importante fomentar una cultura de prevención en la que los zamoranos tengan las herramientas para enfrentar cualquier eventualidad, así como habilidades para ayudar al prójimo en caso de un accidente.