cecytem

PERSONAL DEL CECYTEM ASISTE A TALLER SOBRE NUEVO MODELO PEDAGÓGICO

Educación

cecytem-003

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2017.- Para ofrecer una mejor educación a los jóvenes de la entidad, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) asistieron al “Taller de actualización de los programas de estudios del componente básico del marco curricular común del bachillerato tecnológico”, impartido en las modalidades presencial y a distancia.

 

Es importante mencionar que de manera simultánea se capacitaron 2 mil trabajadores de los CEyTE de 30 estados de la República, de los cuales 250 son del CECyTEM, entre directivos, coordinadores, jefes de áreas y docentes de los 93 planteles del subsistema, así como de las oficinas centrales.

 

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, destacó la directora académica del CECyTEM, Norma Angélica Flores Carranza, quien asistió al taller. “Ahora, con este modelo pedagógico, se va a trabajar con una autonomía curricular, esto es, que algunos contenidos los pueden sugerir y trabajar los docentes dentro del programa de estudio, dependiendo de las condiciones del plantel”, refirió.

 

Además, indicó que con este nuevo modelo educativo los docentes trabajarán para potenciar las habilidades socio emocionales de los estudiantes, quienes podrán conocer sus debilidades y fortalezas y, a partir de ello, mejorar su calidad de vida y desarrollo profesional.

 

Los materiales utilizados durante el taller están disponibles en la página web de la Coordinación Nacional del CECyTE, mismo que se puede consultar y descargar.

 

El Nuevo modelo educativo tiene cinco apartados: el planteamiento pedagógico, la escuela centro del sistema educativo, la formación y desarrollo profesional docente, la inclusión y la equidad, y la gobernanza del propio sistema.