pgjechaleco-600x350

PGJE LOCALIZA EN PERÚ A ESTUDIANTE REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN ZINAPÉCUARO

Seguridad

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2017.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la localización en Perú de una joven estudiante que fue reportada como desaparecida el pasado 28 de septiembre en el municipio de Zinapécuaro.

 

 
Se trata de Rubí Minerva S., estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien el pasado 26 de septiembre salió de su domicilio, ubicado en la comunidad de Jeráhuaro, manifestando a sus familiares que iría a pagar los gastos de un viaje escolar que se realizaría el día siguiente a la ciudad de Monterrey, Nuevo León; sin embargo, ya no regresó a su hogar.

 

Al percatarse de la ausencia de la joven, sus familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por lo que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos se activó la Alerta Alba y se implementaron las acciones de búsqueda, en coordinación con instituciones estatales y federales.

 
Derivado de las investigaciones se pudo establecer que la joven mantenía comunicación vía Internet con una persona de Perú, con quien había acordado reunirse.

 

Con la información obtenida se logró establecer comunicación vía telefónica con la persona conocida de la joven, a quien se le hizo saber que existía una denuncia por su desaparición; de inmediato, dijo que colaboraría para que se pudiera aclarar la situación.

 

En virtud de ello, se realizaron los trámites necesarios para que la joven pudiera regresar a México, y una vez que llegó a Morelia, fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, donde manifestó que se había ausentado voluntariamente de su domicilio, por lo que se procedió a su certificación médica para posteriormente reunirla con sus familiares.

 

Con acciones firmes y efectivas, la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.