1

PODER LEGISLATIVO OFRECE ESTÍMULOS PARA LA CAPACITACIÓN DE SUS TRABAJADORES

Congreso

Morelia; Michoacán, 08 de Febrero de 2018.- Con el propósito de reconocer el desempeño y esfuerzo de alumnos de diversos niveles educativos, el Congreso local entregó incentivos económicos a trabajadores, e hijos de trabajadores del Poder Legislativo.

En el acto de entrega estuvo presente la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, STASPLE Rogelio Andrade Vargas, así como representantes del gremio sindical y funcionarios del Congreso.

Al respecto, la diputada Adriana Hernández, indicó que el premio a la excelencia y las becas académicas, son un estímulo para que los niños y jóvenes, mantengan un buen aprovechamiento de sus estudios.

Los felicito e invitó a que continúen esforzándose para que sus padres tengan la seguridad de que ustedes en su futuro, tendrán muy buenas oportunidades.

Asimismo, la legisladora destacó la importancia de brindar apoyos e incentivar a los trabajadores para que continúen su preparación profesional y cuenten con mejores herramientas para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Finalmente los resultados que damos en el Congreso son parte del trabajo en equipo, nosotros damos la cara pero los resultados que ofrecemos son la suma del esfuerzo de todos, subrayó.

Por su parte, el Secretario General del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas indicó que se trata de un estímulo adicional al que se otorga mensualmente a todos los hijos del personal sindicalizado que cursan su instrucción básica y que obtuvieron un promedio mínimo de 9 y 10, mismo que se encuentra establecido dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, informó que el STASPLE propondrá a las autoridades que se entregue el 100 % del premio de excelencia académica a los trabajadores que en sus estudios mantengan el promedio referido, ya que actualmente reciben el 50 % del estímulo que se brinda a los hijos de los trabajadores,  por lo que exhortó a los agremiados a poner todo su esfuerzo para mantener, o en su caso, alcanzar este apoyo que el Poder Legislativo otorga para fomentar la preparación de sus trabajadores.

En este contexto, reiteró su compromiso para trabajar con esta representación gremial y apoyar a los trabajadores para alcanzar acuerdos que resulten de beneficio tanto para la Institución como para sus empleados.

Cabe mencionar que se entregaron 128 estímulos a alumnos con promedios de excelencia, de las cuales 48 corresponden a alumnos de primaria, 17 de secundaria, 13 de preparatoria, 33 de licenciatura y 18 fueron otorgadas a trabajadores que se encuentran cursando estudios de nivel medio superior y superior.