unnamed

PONE EN MARCHA GILBERTO ZARCO ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA JÓVENES

Deportes, Huetamo

unnamed

Huetamo Michoacán a 17 de Agosto de 2017. Como uno de los ejes principales en los programas y planes de gobierno municipal de Huetamo es el apoyo e impulso a los jóvenes huetamenses se puso en marcha la Semana de la Juventud, en las que se realizan actividades culturales, deportivas y recreativas, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

Dentro de las acciones que se están realizando en Huetamo, explicó que ayer se puso en marcha la rondada ciclista en el Jardín de Cahuaro, en el que los participantes donaron un kilo de ayuda para los adultos mayores que serán destinados al asilo de ancianos.

 

 

Estas actividades, indicó, forman parte de las acciones que se realizan en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebró el pasado 12 de agosto, en donde el alcalde refrendó el compromiso de los integrantes del Cabildo para impulsar todas las acciones que sean en favor de los jóvenes.

 

 

En ese sentido, este jueves dio a conocer que a las cinco de la tarde se realizará un torneo de voleibol, para el que también se tiene registro de gran número de participantes, además de que habrá este mismo día cine móvil para los jóvenes, en donde se entregaran diversos apoyos.

 

 

Gilberto Zarco detalló que para este viernes se tienen programadas diversas actividades desde las cuatro de la tarde, en donde habrá un festival de cantoya, rifa de regalos y una carrera “Coloréate de Juventud”, en la localidad de San Jerónimo.

 

 

Asimismo estas actividades se llevarán a las comunidades y tenencias de Huetamo este sábado, en donde además de los torneos deportivos, se llevará el cine móvil y para el domingo habrá otra carrera juvenil, en la Secundaria Número dos a las 8 de la mañana.

 

 

Indicó que para Huetamo, agosto es el mes de la juventud, por ello, se tienen programadas diversas actividades deportivas, recreativas y culturales para que los jóvenes participen en ellas.

 

 

Paralelamente agregó, que el Ayuntamiento de Huetamo impulsa diversos programas encaminados a fortalecer a este sector que están importante, por ello, se les está apoyando para que continúen con sus estudios y paralelamente se les ayuda con proyectos productivos.

 

 

En ese sentido Gilberto Zarco reconoció y agradeció a todo el Cabildeo de Huetamo, ya que para la realización de estas actividades, están apoyando plenamente a este sector, a fin de garantizar su desarrollo y que se cumplan con los objetivos planteados para impulsar a este sector.

 

 

Asimismo dio a conocer que estas actividades las realiza el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud del que es titular Fausto Ibarra Jaimes y resaltó que en las primer actividad realizada ayer se registró gran participación de los jóvenes.

 

 

El presidente municipal agradeció tanto al titular del Instituto de la Juventud como al Cabildo del Ayuntamiento, por  cumplir cabalmente con la encomienda de impulsar de manera constante actividades para el desarrollo de los jóvenes, quienes son pilar fundamental para el desarrollo y progreso de Huetamo.