MUJERES (1)

POR CONCLUIR DIPLOMADO “EMPODERAMIENTO Y DESARROLLO AUTO SOSTENIBLE” Y TALLER DE “POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE EQUIDAD DE GÉNERO”

Zamora

Zamora, Michoacán 14 de noviembre de 2017.- Después de varias sesiones de trabajo, el diplomado de “Empoderamiento y Desarrollo Auto sostenible”, así como el taller de “Políticas Públicas con Perspectiva de Equidad de Género”, dirigido a funcionarios públicos, llegarán a su fin este 21 de noviembre.

Así lo dio a conocer Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, quien además detalló que en la ceremonia de clausura de ambas capacitaciones, se hará la entrega de las constancias correspondiente, que tendrán valor curricular, ya que estarán avaladas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Asociación “Educando para la Vida y la Acción Social”.

Recalcó que en el diplomado de “Empoderamiento y Desarrollo Auto sostenible”, inició el 25 de julio, constando de 9 sesiones de trabajo con la participación de un promedio de 120 mujeres zamoranas, que desearon recibir herramientas que les ayuden a encontrar un desarrollo integral y mayores oportunidades de crecimiento.

Resaltó que también se instruyó a las féminas sobre la forma de emprender un proyecto productivo que les ayude a tener un patrimonio propio, con la intención de que mejoren sus condiciones de vida y sus familias tengan los recursos adecuados para vivir mejor.

López Guízar indicó que en el caso del taller de “Políticas Públicas con Perspectiva de Equidad de Género”, que comenzó el pasado 3 de agosto, asisten alrededor de 20 funcionarios del Gobierno Municipal, constando el mismo de 4 módulos.

Añadió que este adiestramiento será de gran utilidad para ejercer de manera equitativa las condiciones de vida de todos los zamoranos, pero de manera especial en apoyo al sector femenino, con políticas públicas que ayuden a fomentar la igualdad, pero sobre todo que se refuercen los derechos y la erradicación de la violencia de género