0

POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS SE SUSPENDE DESFILE EN LÁZARO CÁRDENAS

Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de Septiembre de 2018.- La presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain, en coordinación con las autoridades militares y navales, tomaron la determinación de cancelar el desfile cívico que se tenía programado, debido a la intensa tormenta y las rachas de viento que acontecieron la mañana de este domingo en la ciudad.

 

 

No obstante, en punto de las ocho de la mañana se llevó a cabo el acto cívico donde se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, esto con la participación de los integrantes del Órgano de Gobierno, la escolta y banda de guerra del 82 Batallón de Infantería y autoridades civiles, militares y navales.

 

 

Sin embargo, conforme avanzaba el evento se hizo presente una intensa tormenta y rachas de aire que obligaron a la gente y las autoridades apresurar el acto protocolario y trasladarse hacia el templete donde presenciarían a los contingentes que participarían en el desfile.

 

 

Con el fin de evitar alguna tragedia y por cuestiones de seguridad de los niños y quienes participarían en el desfile, la alcalde pidió a las autoridades abandonar el templete y trasladarse hacia la Sala de Cabildo para tomar una determinación.

 

 

Al ver que la lluvia no cesaba, se decidió suspender esta actividad no sin antes agradecer a los contingentes, escuelas, institutos, deportistas, militares y marinos que ya tenían programada su participación.

 

 

Finalmente, la alcalde ordenó a Protección Civil Municipal mantenerse en constante comunicación para supervisar lo que acontezca en las tenencias y localidades, a fin de estar alerta ante cualquier emergencia y poder actuar con prontitud, durante el paso de esta tormenta.