Home » Cultura y Turismo » PREPARA TUZANTLA FERIA TRADICIONAL DE PASCUA

PREPARA TUZANTLA FERIA TRADICIONAL DE PASCUA

unnamed (43)

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2019.- Del 21 al 28 de abril se desarrollarán las Fiestas Tradicionales de Pascua de Tuzantla, informó en conferencia de prensa la presidenta municipal, Jazmín Danae Arroyo Martínez.
La edil, comentó que el domingo 21 de abril a las 9 de la mañana se iniciará con la inauguración de la Expo Ganadera, posteriormente el desfile tradicional, “con ello damos inicio a nuestras fiestas tradicionales, donde encontrarán además de la exposición ganadera y agrícola, desfile, caballos bailadores y teatro del pueblo”, refirió.

Destacó que durante la Feria se podrá consumir la gastronomía tradicional del municipio (caldo de la virgen, uchepos, queso ranchero, tamales rojos, mole de olla, caldo de iguana, chimpa verde y atoles de leche, de ciruela agria y dulce y de capulín).

La fiesta charra también se hará notar, ya que habrá charreadas, escaramuzas y jaripeo ranchero, concurso de caballos bailadores, de baile, canto, fotografía y composición a Tuzantla. Las convocatorias aún están abiertas.

Finalmente, Jazmín Danae Arroyo Martínez dijo que el municipio de Tuzantla está localizado en la región de la Tierra Caliente y cada año celebra sus fiestas con motivo de la Pascua, dicha localidad cuenta con varios monumentos arquitectónicos y una zona arqueológica que valen la pena conocer.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER