unnamed (57)

PROMUEVE SSP ACTIVIDADES PREVENTIVAS EN NIÑOS Y JÓVENES DE TARÍMBARO

Tarimbaro

unnamed (57)

Tarímbaro, Michoacán, a 22 de septiembre del 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió con autoridades y ciudadanos de este municipio para analizar y definir acciones que inhiban actos delictivos.

 

 
En el marco de la reunión estuvo presente la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito de la SSP, Cristina Cortés Carrillo, quien junto con funcionarios públicos municipales y mandos policiales, analizó la incidencia delictiva de la región para crear mecanismos que permitan disminuirla.

 

También participaron 19 presidentes de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) del municipio, que aportaron acciones para trabajar en materia de prevención con niños y jóvenes que coadyuven a la reconstrucción del tejido social.

 

Durante la reunión se acordó llevar pláticas y talleres que fomenten valores familiares a niños dentro de instituciones educativas del municipio, además de realizar actividades para que los menores conozcan los derechos humanos y puedan así alejarse de las conductas antisociales.

 

En coordinación con autoridades municipales y la sociedad civil, la SSP trabaja con acciones encaminadas a la prevención para abonar al bienestar social de la población.